La tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán desde esta medianoche un 18%, tal como habían propuesto las autoridades porteñas en la audiencia pública realizada un mes atrás, se informó desde la Jefatura de Gobierno.

De esta manera, y a pesar de que los prestadores del servicio habían solicitado una recompensación del 21%, el nuevo valor de la bajada de bandera pasará a ser de 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos. 

El cuadro tarifario se complementa con el valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, que pasará a costar 3,26 pesos para horario diurno y de 3,91 pesos para el nocturno de 22 a 6 de la mañana.

Las asociaciones de taxistas defendieron en la audiencia el incremento de tarifas al resaltar el impacto de los aumentos de los precios de combustibles, los peajes de autopistas, los seguros de los vehículos y hasta las tasas de interés del Banco Ciudad para la adquisición de nuevas unidades.

En 2017 el único incremento autorizado fue del 17%, vigente desde julio, por lo que el sector estima una pérdida de actualización tarifaria del 7%.

La audiencia se realizó en el Teatro de la Ribera, avenida Don Pedro de Mendoza 1875, del barrio de La Boca, con la conducción a cargo del Ente Único Regulador de Servicios públicos de la ciudad, y la participación de la asociación de taxistas y otras de consumidores.