El ex ministro de Economía y candidato a presidente de Compromiso Federal, Roberto Lavagna, reveló que, en las últimas horas, él llamó telefónicamente a dos miembros del Board del Fondo Monetario Internacional ( FMI) para que el organismo gire a la Argentina los US$5.400 millones pendientes del próximo desembolso.

La decisión del candidato presidencial de ayudar con la gestión del desembolso trabado ocurrió en sintonía con el viaje a Nueva York del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes hoy se reunirán en esa ciudad con el director interino del FMI, David Lipton.

En una entrevista con el programa Tarde o Temprano que se emite por Crónica TV, Lavagna dijo que la gestión ante dos miembros del FMI, a quienes no identificó, la realizó por iniciativa propia.

El ex ministro de Economía, que especuló que finalmente el próximo tramo del préstamo se hará luego de las elecciones de octubre, aclaró que hizo el pedido a los miembros del Board para que los fondos del desembolso sean utilizados para recomprar bonos argentinos y no para financiar la fuga de capitales.

En la entrevista, Lavagna criticó que el FMI haya dado al gobierno de Mauricio Macri el préstamo más grande de su historia y que la mayor parte de los desembolsos se hayan realizado durante la administración de Cambiemos.

La llegada de los fondos del Fondo comenzó a ser prioridad ante la posibilidad de ausencia de dólares para enfrentar los pagos de vencimientos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos