La producción de acero crudo en junio fue de 411.700 toneladas, y si bien significó un leve repunte de 1,2% respecto de mayo (406.800 toneladas), finalmente cayó 0,4% interanual, con un fuerte reclamo para mejorar la competitividad exportadora.

Por su parte, la producción de hierro primario en junio fue 15,6% inferior a la de mayo y 11,8% menor a la de junio del 2018, de acuerdo con datos de la Cámara Argentina del Acero. Asimismo, la fabricación de laminados terminados en caliente cayó 14,6% respecto de mayo y 0,9% interanual, mientras que la producción de planos laminados en frío fue 5,4% inferior a la de mayo y estuvo 9,1% por debajo de junio del año pasado.

En junio último, se precipitó la fabricación de hierro y de laminados en caliente y frío

En cuanto a la situación de las exportaciones, la entidad lanzó una crítica señal al Gobierno y expresó que "continúa la preocupación dentro del sector del acero por las condiciones para exportar. Las retenciones, sumada a la quita de los reintegros, están generando una situación muy compleja para poder comercializar los productos, en un mercado cada vez más competitivo y con una alta capacidad instalada ociosa a nivel global".

La sobrecapacidad es un fenómeno que está impactando muy fuerte en los negocios a nivel global y fundamentalmente en la región, debido a los fuertes subsidios con los cuales exportan algunas economías, impidiendo que los productos nacionales logren precios competitivos. En lo que se refiere al sector de la construcción, "el sector no logra aún consolidar una recuperación, si bien se espera cambie la tendencia durante el segundo semestre, en la medida que las condiciones macro lo permitan. El índice de despachos de cemento de junio cayó 11% respecto al mes anterior y al mismo mes del año pasado".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos