La devaluación del 25% post elecciones PASO alteró la situación financiera y económica de la Argentina. El Fondo Monetario Internacional arriba al país para analizar el escenario actual y probablemente mantendrá una reunión con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien sucedió a Nicolás Dujovne esta semana.

Los técnicos tendrán además la responsabilidad de auditar las cuentas del segundo trimestre y aprobar un nuevo desembolso por US$5.400 millones, que llegará en septiembre.

Según indicaron voceros del organismo, un equipo técnico encabezado por Roberto Cardelli llegará mañana al país. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista" señalaron. 

Se prevén encuentros con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

En esa línea, la misión del Fondo arriba en momentos en que la oposición reclama que se renegocie el acuerdo con el organismo internacional.  A mediados de julio, el directorio dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos US$ 56.000 millones.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos