Las cerezas argentinas producidas en la región patagónica, despachadas por barco en ocho contenedores a principios de enero, se convirtieron en la segunda exportación de este producto hacia  China y ya están disponibles para su consumo.

Las cargas de las empresas Cerezas Argentinas SA y Frutos de los Lagos, radicadas en Río Negro y Chubut, desembarcaron en el gigante asiático y significaron la apertura de un nuevo mercado para los productos nacionales.

De esta manera, el presidente de las firmas exportadoras, Adolfo Storni, precisó que el envío representa “un verdadero hito en la historia de la producción de cerezas argentinas” y agregó que el foco está puesto en continuar trabajando para convertir a este fruta “en una de las más exportadas del país”.

Toda esta operatoria comenzó a tomar forma a partir de diciembre pasado con la visita del presidente de China, Xi Jinping en el marco del G-20.

Por otro lado, el gerente comercial de ambas compañías, Matías Notti, indicó que hoy en día son “los únicos con cámaras propias autorizadas por el gobierno chino para el tratamiento de la fruta en origen”.

La primera exportación

El pasado 27 de enero, Cerezas Argentinas SA, a través de Aerolíneas Argentinas Cargo, había abierto el mercado asiático. Aquel día, Storni, expresó: "La demanda china de cerezas representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos