Los incentivos del Gobierno para reflotar el consumo a través del plan Ahora 12 -que primero quiso desactivar- son una muestra de la situación crítica que atraviesan los comercios locales. En mayo, las ventas en este segmento marcaron 17 meses seguidos en caída.

Los doce rubros relevados mostraron cifras en rojo: joyería (-20 por ciento), electrodomésticos y electrónicos (-18,1 por ciento) y calzado y marroquinería (-17,7 por ciento) estuvieron a la cabeza para promediar una baja de 14% interanual y un acumulado del 12,5 en el año, según CAME. Sólo  sólo en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires cerraron más de 17 mil locales.

Lo que muestran las cifras se traduce en historias. En "Cómo seguimos", que se emite los jueves por Crónica HD, se realizó un relevamiento con las historias de Darío Bergés y Paula Schiavon, propietarios de comercios en la zona de La Plata.

Bergés señaló: "Exhibimos la mercadería y la gente igual no entra. Estoy muy angustiado y no sé cómo vamos a seguir".

Y Schiavon agregó: "Los comercios de ropa no aguantan la situación actual. Si tienen que renovar además el alquiler, la situación se agrava. No queda otra que bajar las persianas y abandonar la actividad". 

El informe completo, aquí.

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos