Luego de las críticas emanadas de los gobernadores patagónicos, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, recibirán hoy a los mandatarios de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta, para limar asperezas luego del congelamiento del precio de las naftas por 90 días.

La idea de abrir el debate en torno al DNU que la semana pasada firmó Mauricio Macri para congelar el precio de las naftas para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado luego de las elecciones. Algunos gobernadores de las provincias petroleras advirtieron que están analizando medidas judiciales si se mantiene el congelamiento, que fue implementado por decreto (566/2019) el pasado 16 de agosto.

El secretario de Energía se reunirá con mandatarios patagónicos a las 17

El congelamiento de los precios mantiene los valores de referencia del 9 de agosto último, con un tipo de cambio en torno a los $45. La "pesificación" del precio del crudo provoca, según las provincias productoras de hidrocarburos, una pérdida de 15% en sus ingresos por regalías de petróleo. Pero, además, reclaman que la medida no fue consensuada y que no tiene ningún aporte del Gobierno nacional: el costo debe ser asumido por los gobiernos provinciales y por las compañías.

"Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia", aseveró el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos