Luego de una semana de turbulencia cambiaria, las principales compañías de la alimentación y de artículos de limpieza, que dominan el mercado local, aumentarán sus precios para ajustarse a la devaluación.

La fuerte depreciación de la moneda local, atrasó los precios de las firmas, que hasta esta semana estaban dolarizados entre los 22 y 28 pesos. Este jueves comunicaron su decisión al sector supermercadista y, algunas empresas, comunicaron que las ventas a los comercios iban a estar suspendidas por el fin de semana hasta acomodar los valores de sus productos.

Según las fuentes a las que accedió BAE Negocios, la situación actual está complicada y, a raíz de esto, los gigantes de la industria alimenticia, como Molinos, Arcor, Aceitera General Deheza y Unilever aplicarán incrementos que rondaran entre el 7 y 8 por ciento. Además, Papelera del Plata subirá los precios entre 12 y 15%.

Por su parte, fuentes supermercadistas aclararon que no saben cuándo volverá a normalizarse el proceso de entregas de mercadería y aseguraron que "Si los proveedores advierten que están trabajando con precios equivalentes a un dólar de 28 pesos como máximo, vamos a tener remarcaciones por muchísimo tiempo"

Por último, desde el retail consultado señalaron que "no son sólo alimentos. Los fabricantes de bolsas no están cotizando ni entregando productos".