La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses se sitúa en abril en el 40%, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella

El relevamiento, difundido hoy, indica además que "las expectativas de inflación bajan 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2019 y se ubican en 40,6%".

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, sostuvo en el trabajo difundido que "la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 40%, según la mediana de las respuestas y según el promedio, las expectativas de inflación bajan 0,2 puntos porcentuales y se ubican en 40,6%."

Cruces remarcó "de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en las tres regiones. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras que bajan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país".

En ese sentido, el informe de Di Tella marcó un IPC promedio de 44,2% (+4,9%) en la Ciudad de Buenos Aires, 39,7% (-1,7%) en el Conurbano y 40,2% (-0,4%) en el Interior.

"Las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores", indica el trabajo.

La UTDT aclaró que "el índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país, realizada por Poliarquía, donde se hace la siguiente pregunta: "Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?"

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos