El presidente de la Bancos de la Argentina'>Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, sostuvo hoy que "los bancos están bien, sólidos y líquidos" y que tienen los dólares necesarios "para atender la demanda" ante cualquier corrida cambiaria, en declaraciones a la prensa al término de un encuentro organizado por el Rotary Club.

A su vez consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo" y recalcó que el país tiene "que encarar reformas estructurales de fondo". "Los bancos están bien, sólidos y líquidos con los dólares necesarios para atender la demanda. No vemos un problema estructural", señaló Cesario en diálogo con la prensa.

El presidente de la entidad que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país reconoció que desde el escenario que se abrió tras las PASO la gente se cuestiona si seguir en pesos o en dólares y en qué hacer con sus ahorros, "y el que tiene los dólares en el banco y los quiere, los retira y el que los quiere dejar los deja y esto funciona bien". Asimismo, remarcó que las reservas del Banco Central son suficientes, "los recursos que tiene el Estado están bien y no estamos viviendo un problema de faltante de divisas".

Según informó Bloomberg, los ahorristas retiraron más de U$S700 millones de sus cuentas en dólares el lunes y martes, según los datos oficiales más recientes. Esto equivale a 2,3% del total de depósitos en dólares en el sistema financiero.

Por otro lado, Cesario sostuvo que el dólar "hoy está ultracompetitivo". Al tiempo que insistió en la necesidad "encarar reformas estructurales de fondo que se vienen posponiendo desde hace muchas décadas".

El representante de 22 entidades bancarias (entre asociados activos y adherentes), que constituyen el 27% de los activos del sistema, el 33% de los depósitos y el 30% de los préstamos al sector privado concluyó que "hay que hacer la reforma laboral, previsional y fiscal sin hacer cosas raras. Hay que tratar de eliminar impuestos distorsivos que atentan contra la producción y la creación de trabajo".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos