En octubre la ganancia de los bancos se mantuvo prácticamente estable respecto el mes previo, con una rentabilidad de $7.773 millones, apenas por encima de los $7.445 millones que registraron en septiembre. Los datos surgen del último informe sobre bancos elaborado por el Banco Central, que señaló que se debió en parte al buen desempeño de los bancos públicos.

"En particular, el conjunto de bancos privados obtuvo ganancias por 3%a. del activo en octubre, levemente menor que en septiembre", explicó el organismo monetario.

Al analizar los motivos que explicaron la rentablidad mensual, el BCRA explicó que "con respecto a septiembre aumentaron los ingresos por intereses y las ganancias por diferencia de cotización, variaciones que fueron parcialmente compensadas por el incremento de los egresos por intereses".

En el acumulado de diez meses el sistema financiero agregado aumentó 13,6% sus ganancias en términos nominales respecto de igual período de 2016, devengando resultados positivos por $71.512 millones.