Por segundo año consecutivo, Argentina lidera el ranking de los países de la región que más crecieron en materia de servicios financieros digitales.

Los bancos locales tuvieron un aumento acumulado en el uso de canales digitales del 55% en los últimos tres años y superior al 80% en los últimos cuatro, según un informe anual sobre banca móvil y redes sociales llevado adelante por el fabricante de software Latinia.

"La banca argentina sigue ignorando su contexto macroeconómico para acumular el mayor crecimiento agregado de la región e igualar a Brasil y México como principal potencia de servicios financieros multicanal", destaca el estudio, que analiza los distintos canales en uso por parte de las 100 principales entidades financieras de la región.

Iguala a Brasil y México como principal potencia de servicios fi nancieros multicana

En este sentido, Oriol Ros, director global de marketing de Latinia, destacó que este crecimiento de la banca argentina tiene "doble valor", ya a pesar del contexto macroeconómico de los últimos años, los bancos decidieron "hacer de la innovación su bandera".

"Es más, donde ha decidido apostar la banca argentina ha sido en la inteligencia artificial, que es acaso lo más disruptivo; no sólo ya en chatbots sino en procesos de back-end, es decir, los orientados a ganar en eficiencia y mejorar la prestación -haciéndola más personalizada- de servicios, como por ejemplo, en la evaluación crediticia. Seis de los 10 bancos argentinos analizados dispone de alguna iniciativa basada en inteligencia artifical", agregó.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos