Tal como anticipaban los analistas luego del límite al "rulo" establecido por el Banco Central el miércoles, los bonos en dólares profundizaron su baja ayer. El más castigado fue el Bonar 2020 especie D, que se negocia en dólares, con una caída de 9 por ciento. Su versión en pesos también perdió: 5,8%.

En tanto, el Bonar 24D cedió 4,4% y redujo su suba en el mes a 43,4%, mientras que el "century" recortó un 2% de su valor ayer.

Ayudaron a la caída además las advertencias de distintos bancos de inversión y calificadoras que se conocieron ayer respecto al riesgo de la deuda argentina.

También se cumplió ayer el pronóstico del mercado respecto a que las trabas al rulo iban a generar un aumento de la brecha del dólar Bolsa y del contado con liquidación contra el dólar oficial. El MEP cerró en torno a $64,89 y el CCL alcanzó los $67,75. La suba de los tipos de cambio implícitos en bonos y acciones fue del 2,2%. Mientras tanto, la cotización del dólar en el Banco Nación avanzó 0,4%, a $57,25.

La caída en el precio de los bonos llevó al riesgo país argentino nuevamente por encima de la barrera de los 2.100 puntos.

A contramano del mercado de títulos públicos, el S&P Merval ganó un 1,74% ayer y acumuló su tercera alza de forma consecutiva.

El principal índice de la Bolsa porteña avanzó a 29.114,77 puntos. El balance del día dejó 80 alzas, 18 bajas y 8 especies sin cambios, con un monto negociado en acciones de 484,3 millones de pesos.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron Transportadora Gas del Norte, con una fuerte suba del 14,63%; Edenor, con una ganancia de 9,02%; Transener, que creció 8,02%; Comercial del Plata, con un alza de 3,76%; y Aluar, que cerró 3,57% arriba.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos