Los mercados globales continuaron su recuperación tras las señales de una Fed más proclive a bajar la tasa y contagiaron a las acciones en la Bolsa porteña. Así. el índice S&P Merval subió 1,7%. Los bonos en dólares, que padecen los temores de los inversores especulativos a un posible default, no se sumaron al rebote y dejaron al riesgo país estable en 970 puntos básicos.

"Que (el titular de la Fed, Jerome) Powell se haya mostrado flexible a reducir las tasas, y así lo descuenta el mercado con cada vez mayor probabilidad, está siendo festejado por Wall Street a través de una recuperación tras la debilidad reciente, aun cuando podría originarse por la desaceleración económica que dejaría como saldo la prolongada guerra comercial entre EE.UU. y China", señaló el economista Gustavo Ber.

Los principales indicadores del mercado neoyorquino extendieron su mejora: el S&P 500 ganó 0,9%; el Dow Jones, 0,8%; y el Nasdaq, 0,7%. Los papeles argentinos que cotizan en esa plaza tuvieron resultados mixtos y las alzas estuvieron concentradas principalmente entre los bancos.

Esa mejora de las acciones financieras en Wall Street impulsó la recuperación del S&P Merval que, con un avance en el volumen de negocios hasta los $1.063 millones, trepó 1,7%. Telecom se destacó con una escalada de 5,5%.

En cambio, los títulos de deuda siguen sin repuntar. "Los bonos en dólares a pesar de amanecer demandados perdieron fuerza para promediar neutros hasta el tramo medio y con subas de 25 centavos en el tramo largo", destacó Sebastián Cisa, del Grupo SBS. Por eso, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se mantuvo sin cambios en 970 unidades. Es que los grandes fondos descuentan una reestructuración durante el próximo mandato ante vencimientos por US$150.000 millones entre 2020 y 2023 que reconocen impagable.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos