El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la Mesa Láctea, en donde los productores le manifestaron la mala situación por la que atraviesan en donde relataron trabajan a pérdidas dado que su producción mantiene valores de septiembre pasado.

"Al productor se le elevaron los costos notablemente y el producto sigue teniendo el mismo precio desde septiembre por lo que es necesario solucionar este problema sino habrá que hablar de más productores que se van de la actividad", advirtió el secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro.

Para Aimaro, la "real preocupación que atraviesa hoy el sector es la rentabilidad, la desfinanciación y la descapitalización que enfrentan los tamberos por tener costos mayores al precio que están percibiendo".

En la actualidad, los productores lecheros plantean que cobran un promedio de 5,75 pesos por litro de leche, mientras que el INTA estima el nivel de costos en casi 7 pesos, desfasaje que en parte explicó en enero una reducción de la actividad de 6% de acuerdo al último reporte de la Subsecretaría de Lechería.

Macri estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien en el contexto descripto pidió "aumentar la eficiencia de la cadena como así también de incrementar la presencia de nuestros productos lácteos en cada vez más mercados".