Las acciones líderes registraron hoy una leve baja del 0,13 por ciento, en una jornada con pérdidas para los papeles financieros y energéticos.

En una rueda con altibajos y con demanda selectiva, se destacaron los papeles de Tenaris y de Central Costanera como los más activos dentro del panel líder.

“Los activos domésticos mostraron un comportamiento mixto, con los bonos esta vez más sostenidos tras la debilidad reciente por el impuesto sobre la renta financiera, y con el dólar en declive. Aún así, el Merval finalmente bajó apenas 0,13%, con los bancos y las energéticas entre los sectores más flojos, bajo un volumen más estabilizado dado que los operadores aún vienen esquivando la toma de ganancias y se inclinan en cambio por una creciente selectividad”, mencionó el analista bursátil Gustavo Ber.

El Merval declinó a 27.944,45 puntos en la bolsa doméstica, que negoció 872,5 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Distribuidora de Gas de Cuyo (-3,19 por ciento) y Transportadora de Gas del Norte (-3,05 por ciento) y con alzas para Tenaris (+11,38 pct) y Central Costanera (+5,03 pct).