A seis meses de la inclusión de la Argentina como mercado emergente, Morgan Stanley Capital Investment reclasificó a tres acciones argentinas e impacta fuertemente en el valor de sus valores negociables tanto en la Bolsa local como en la cotización de los ADR´s en Nueva York. La firma había advertido que ante la implementación de controles cambiarios podía haber riesgo de eliminar acciones del índice emergente.

Según Bloomberg, las tres compañías en cuestión son Banco Francés, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur (TGS). En estos momentos, el ADR de la energética de Marcelo Mindlin cae 9,2% mientras que en la Bolsa porteña se desploma 9%. En el caso de la gasífera TGS, donde Pampa también tiene participación, pierde 8,8% en Wall Street y casi 10,5% en el mercado local, aunque en la abrupta caída impacta el corte de cupón por dividendos.

Por su parte, Banco Francés no acompaña las fuertes caídas en ninguno de los dos mercados mencionados. Además, presentó un balance con ganancias de hasta $20.000 millones.

Consultado sobre el efecto de la decisión del MSCI, Erik Schachter, analista de Estrategia de Consultatio, explicó a BAE Negocios: "El impacto inicial es negativo en las cotizaciones ya que diversos fondos internacionales deberán desinventir sus posiciones. En la revisión del indice MSCI las acciones de BBAR, PAM y TGS dejaran de pertenecer al MSCI Argentina index haciéndose efectivo el cambio el 26/11".

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos