Durante el acto de apertura del foro Transiciones Energéticas en el marco del G-20, el presidente Mauricio Macri cuestionó que “lamentablemente en la Argentina" la energía "fue utilizada en forma irresponsable durante décadas”, pero destacó que “con tenacidad logramos salir de la crisis energética”.

En el marco del primer encuentro sobre eficiencia energética y energías renovables, que se realiza en el Centro Cultura. Kirchner, sostuvo que la energía “es fundamental para el desarrollo de un país” y advirtió que es “limitada y costosa”.

En su exposición, el mandatario señaló que "en 2015, las energías renovables generaban solo 2 por ciento de la electricidad", pero aseguró que "para 2019 proyectamos alcanzar el 8 por ciento, y si seguimos sumando más de 1000 megavatios por año, será de 20 por ciento en 2025".

Macri sostuvo que durante décadas “nos hicieron creer que era inagotable”, pero destacó que su administración logró co. “tenacidad” salir de la crisis energética.

Junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que “la energía es limitada y costosa” y criticó que “en lugar de enseñarnos a cuidarla nos hicieron creer que era inagotable”.