El presidente Mauricio Macri participará esta semana en la sesión plenaria del Foro Económico de Davos, al frente de una delegación integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller Jorge Faurie, con la que buscará promover la llegada de nuevas inversiones.

El perfil de la delegación “es la promoción de Argentina como un destino seguro para las inversiones”, señaló una fuente oficial.

"Son pocos los días y muchos los contactos empresarios que hay por delante, y por eso es que tenemos que ’afinar la agenda’ para sacar el mayor rédito posible de estas reuniones”, agregó el funcionario.

Los ministros prevén llegar mañana lunes a Davos, un día antes de la apertura formal de sesiones del foro, para desarrollar una intensa agenda de reuniones con varios de los principales empresarios que asistirán a la cumbre.

Macri arribará a la villa alpina por la tarde proveniente de Rusia, acompañado por Faurie.
La delegación nacional buscará concentrar la actividad en la llamada “Casa Argentina”, un café adaptado para la ocasión en el centro de la villa alpina, que funcionará como sede de las reuniones que el primer mandatario mantendrá con funcionarios, políticos y empresarios.

La “Casa Argentina” se emplazará en el Kaffe Klatsch, un café de amplio espacio alquilado por la delegación nacional.

En Davos, estarán también los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía); Martín Eurnekian (AA2000); Marcos Bulgheroni (PAE); Sebastián Bagó (h.) (Laboratorios Bagó); Enrique Pescarmona, y Víctor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio, quienes buscarán promocionar la próxima Cumbre del G20, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en diciembre.

La 48° Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) -que de manera formal se realizará entre martes y el jueves-, reunirá a un número récord de jefes de Estado y de Gobierno, líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, la academia, las artes y los medios. 

Entre los mandatarios, asistirán el estadounidense Donald Trump; el francés Emmanuel Macron; la británica Theresa May; la indiaNarendra Modi, y el canadiense Justin Trudeau. 
Del foro también participará la reina Máxima de Holanda, que se reunirá con el presidente Macri.

Macrí visitó Davos en enero de 2016, un mes después de haber asumido la Presidencia. En esa oportunidad estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Ahora, el jefe de Estado viajará junto con los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Bordet acompañará a Macri durante toda la gira que comenzará de manera formal el lunes, proseguirá el martes en Moscú y el miércoles y el jueves en Davos y concluirá el viernes en París.

Urtubey sólo participará del Foro Económico Mundial de Davos.
El último jefe de Estado argentino en participar del Foro de Davos antes de Macri fue Eduardo Duhalde, en 2003, como parte del panel común; mientras que Fernando de la Rúa participó en una reunión plenaria.