El titular del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, expresó su apoyo a Argentina en el marco de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri.

Hoyer fue recibido en la mañana de ayer por Macri en la Casa Rosada. "En el encuentro, el presidente del BEI, expresó su apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas", indicó en un comunicado la delegación de la Unión Europea (UE) en la capital argentina, según reprodujo la agencia EFE.

El banco de la UE financiará la rehabilitación del subte de Buenos Aires y obras de aguas y saneamiento, también en la capital.

La de Hoyer es la primera visita oficial de un presidente del banco de la UE al país austral y se produce tras la firma de varios acuerdos por parte de la entidad financiera en el país suramericano para apoyar proyectos en el sector público y el privado.

Tras estos encuentros, Hoyer participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo (LTIC) y el D20, que reúne a las instituciones financieras públicas del G20, celebran en Buenos Aires.