El presidente Mauricio Macri viajará esta tarde a Mendoza, donde mañana participará de la apertura de la 59 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros, en la capital provincial.

El jefe de Estado tiene previsto partir a las 16 por vía aérea desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por la primera dama, Juliana Awada y otros colaboradores inmediatos, con destino al aeropuerto El Plumerillo, a 11 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Mañana el primer mandatario se sumará a otros jefes de Estado y líderes políticos de 49 países que participaran de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, donde debatirán las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.

Además participarán miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales. 

El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.