El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los países del Grupo de los 20 (G20) demostrar que son capaces de construir un "mecanismo eficaz para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI" y que en sus debates las "necesidades de la gente figuren en primer plano, con un enfoque profundo en equidad y sostenibilidad".

Macri brindó un breve mensaje en el cierre de la reunión de ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de los países del G20, que por primera vez se realiza en Sudamérica.

El mandatario convocó a los ministros a convertir ese foro en un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.

Ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la presidencia del G20 con "una visión del sur, pero no del sur en referencia solamente a la Argentina, sino a toda la región".

"Una región de paz, una región en desarrollo, que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como en seguridad alimentaria", sostuvo al hablar en la clausura del evento, que contó, entre otras, con la participación del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.