El presidente Mauricio Macri pidió disculpas hoy por no haber previsto que la situación del país era "más dura" de la que él imaginaba y por creer que la inflación "se iba a resolver más rápido". Además, negó que su Gobierno haya generado pobreza y se amparó: "Viene de hace 30 años".

No es la primera vez que el Jefe de Estado reconoce que falló en prometer que la aceleración de precios sería un tema "sencillo" de tratar, uno de los lineamientos de la campaña 2015. En declaraciones radiales anteriores, había asegurado que "la inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene" y admitió que le costó al Gobierno "más" de lo que imaginaron.

"En esto tal vez fui demasiado optimista”, aseguró en febrero de este año. Según el último dato del Instituto Nacional de Datos y Estadísticas (INDEC), la inflación fue del 4% en agosto y la interanual alcanzó el 54,5%. Hoy reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación "se iba a resolver más rápido".

Tras el dato de pobreza en el primer semestre del año que llegó al 35,4% y alarmó a todos los sectores, Macri consideró que es un problema "estructural" que en la Argentina "viene desde hace 30 años".

"No la trajimos nosotros. Lo que hicimos fue visibilizarla", se desentendió y atribuyó: "Pusimos a la pobreza como prioridad sobre la mesa. La bajamos hasta 25,7% y vino la crisis porque los mercados emergentes se quedaron sin financiamiento por la guerra comercial de China y Estados Unidos"

Te puede interesar:

Antes de su visita de campaña a Tucumán, el presidente señaló que en su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero recalcó su seguridad de que "ahora viene algo distinto".

Previo al encuentro con su militancia que mantendrá a partir de las 19:00 en la Plaza Independencia, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Macri realizó declaraciones al Canal 10 local.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos