El presidente Mauricio Macri recibió ayer al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien llegó a la Argentina para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. El mandatario se reunió con Yong Kim en su despacho de la Casa Rosada junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, sin que trascendiera los términos del encuentro.

En paralelo, el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó una nueva garantía de u$s250 millones "para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en la Argentina, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia y a la mitigación del cambio climático", según informó el Ministerio de Energía y Minería.

La garantía del Banco Mundial facilitará la inversión privada a proyectos del Programa RenovAr, a través del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), indicó la cartera a través de un comunicado.

La audiencia entre Macri y Yong Kim se realizó en el marco de las deliberaciones de los líderes de la economía global que desde ayer se lleva a cabo en Buenos Aires.