En medio de las tensiones entre empresarios, trabajadores y el Gobierno por el bono de $5000 para empleados privados anunciado en los últimos días, el presidente Mauricio Macri consideró que los industriales "van a poner el hombro", a pesar que desde las Pymes reclaman que no podrán costearlo por la crisis económica.

Luego de reunirse con la CGT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, comunicó que se impondrá el pago de un bono estimado en $5000 para los trabajadores privados, igual al que cobraron los estatales. El dirigente de la UIA José Urtubey cuestionó que las empresas no hayan estado presentes en la mesa de negociación y aseguró que las Pymes, que conforman la mayor parte del sector productivo argentino, "no lo van a poder pagar", en declaraciones a Futurock.

Ante esto, Macri respondió: "Intentemos que todos puedan poner el hombro. Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. De abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas llegar a fin de mes, volver a estabilizarnos después de la sequía y la pérdida de créditos ha sido muy duro. En la medida que puedan, espero que los industriales, y todos, hagan su aporte".

Consultado sobre qué va a el bloque de Cambiemos en el Congreso respecto del proyecto de  la ley de Emergencia Alimentaria, sostuvo: "La emergencia está desde el 2002, y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas. Carolina Stanley (la ministra de Desarrollo Social) está siempre ayudando a los gobernadores, estamos siempre para asistirlos. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles". Así se expresó en declaraciones a la prensa luego de presentar  las vías renovadas del Belgrano Cargas y obras en los puertos de Timbúes, en Santa Fe.

Por otra parte, en cuanto a si se ve obre si se ve como líder de la oposición en caso de un eventual triunfo del Frente de Todos en las elecciones de octubre, manifestó: "Hoy me imagino haciendo esto, llevando estabilidad y tranquilidad de los argentinos. A partir del 12 de agosto tuvimos una fuerte disrupción económica y política, y hemos tenido que tomar muchas medidas para volver a la estabilidad que teníamos el 9 de agosto. Esta es mi prioridad hoy, en unas semanas tendremos tiempo en la campaña para hablar de cuál es la idea de futuro, porque creemos que hemos avanzado mucho".

Sin embargo, admitió: "Sí nos falta avanzar, que es obvio, en que todavía no hemos logrado dominar la inflación, un problema que acarreamos desde hace 70 años. Espero como presidente, si ustedes deciden que continúe, en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas y la dirigencia en general para decir 'señores, hagámoslo'. En 70 años no logramos resolver esto, que es lo que más daña a los argentinos".

Además, esquivó una pregunta en relación a si el desembolso del Fondo Monetario Internacional llegará en septiembre al lanzar que "para eso está yendo el ministro (Hernán) Lacunza a hablar a Washington".

Te puede interesar:

La UIA alertó que muchas Pymes no van a poder pagar el bono para...

 

Durante la presentación de los nuevos carriles, volvió a referirse a "este momento de incertidumbre" que atraviesa la Argentina: "A partir del 12 de agosto, con el resultado de las PASO, volvimos a vivir un momento en el que aumentó el dólar, el riesgo país. Sabemos que eso termina yendo sobre la inflación, y estamos trabajando desde ese día para llevar estabilidad dentro y fuera del hogar, especialmente a la mesa de los argentinos", sostuvo.

"Ahora, entendiendo que también tenemos que ocuparnos del presente, es que podemos seguir trabajando en función del futuro. Todo esto lo vamos a lograr si seguimos trabajando juntos, diciéndonos la verdad, dialogando, con transparencia. Todo esto es posible porque los argentinos decidimos cambiar y trabajar juntos", consideró.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos