La bolsa porteña bajó 2,27% arrastrada por los mercados de referencia, en tanto los ADRs cayeron hasta 5,4% y el riesgo país avanzó 1,30% para finalizar en 915 puntos básicos.

En la plaza internacional, la guerra comercial entre Estados Unidos y China impactó en las principales bolsas. En este contexto, el Dow Jones (-0,9%), S&P500 (-0,8%) y el Nasdaq (-0,4%) cerraron en negativo, lo mismo que las principales plazas europeas cedieron hasta 0,5%.

Así, en el panel líder de la plaza local, las únicas dos ganancias fueron para Cresud que subió 1,55% y para Grupo Supervielle que trepó 0,94%. Y en sentido opuesto, Banco Francés perdió 5,94%, Banco Macro cayó 4,28%, Pampa Energía cedió 3,83%, Central Puerto descendió 3,76% y Grupo Financiero Galicia lo hizo 3,38%.

El volumen operado en papeles privados fue de $1.085 millones. 

En el mercado los analistas destacaron que el crecimiento del volumen operado respondió a la inclusión de Argentina en el índice Emergentes del MSCI, efectiva en la operatoria desde mañana.

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas encabezadas por Banco Francés (-5,4%), Loma Negra (-4,8%), Edenor (3,3%), Grupo Financiero Galicia (3,2%) e Irsa (-3,1%). Mientras que las únicas tres ganancias de la jornada fueron para YPF (2,0%), Mercado Libre (1,4%) y para Pampa Energía (0,2%).

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares cerraron al alza, con bajas acentuados en la parte media de la curva de hasta 0,7% (DICA).

"De esta manera los rendimientos oscilan entre 10,2% y 18,4% con durations que van de 1 a 9 años", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos en pesos terminaron entre neutros y negativos limitados de hasta 0,4%.

Por el lado cambiario, el dólar para la venta al público bajó 0,44% y cerró a $45,884 promedio en una rueda dominada por la oferta de divisas.

Por último, en cuanto a lo monetario el BCRA convalidó hoy una baja marginal del interés de la tasa de Leliq de 3 puntos básicos, dejándola en 70,793%, prácticamente el mismo valor de ayer.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos