La bolsa porteña cayó 1,46%, afectada por el desempeño de las acciones de empresas energéticas y financieras, en tanto el riesgo país avanzó 2,40% hasta los 1.933 puntos debido a las bajas en los bonos nominados en moneda extranjera.

"Inicio de semana en baja para los activos locales, en una jornada que tuvo como característica principal el bajo volumen de negocios. Comenzando por el desarrollo de la rueda, observamos un tramite irregular en el segmento de renta variable local" analizó Eduardo Fernández de Rava Bursátil.

Te puede interesar:

 

En el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Valores avanzó 0,84%, Grupo Financiero Galicia subió 0,22% y Transener ascendió 0,22%. En sentido contrario, Edenor perdió 4,78%, Cresud cayó 3,59%, Central Puerto cedió 3,30%, Telecom Argentina bajó 3,19% y Grupo Supervielle lo hizo 3,02%.

"Desde la óptica del análisis técnico, vemos que el nivel de los 32.000 puntos sigue siendo clave para la tendencia de corto plazo en los papeles lideres. Si el monto operado en papeles privados continua cercano a los $800 millones, va a resultar muy difícil superar esa resistencia" agregó Fernández.

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Las ganancias fueron encabezadas por Grupo Financiero Galicia (3%), Telecom Argentina (2,5%), Pampa Energía (2,4%), Mercado Libre (2,0%) e YPF (1,2%), mientras que las pérdidas fueron para Despegar (-5%), IRSA Propiedades Comerciales (-3,9%), IRSA (-3,9%), Cresud (-2,1%) y Loma Negra (-1,0%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares tuvieron tendencia negativa a lo largo de toda la curva, con caídas de entre 1% y 3% en el tramo corto. "Los bonos en dólares volvieron a verse ofrecidos durante todo el día, dejando bajas de 50 centavos promedio para el tramo corto y 75 centavos a partir del tramo medio de la curva. En cuanto a deuda en pesos operó sin tendencia definida y con exiguo volumen" señaló el informe de Research de Portfolio Personal Inversiones.

En la plaza internacional, Wall Street regresó hoy a las ganancias con su principal indicador el Dow Jones sumando más de 200 puntos, tras los anuncios de resultados de los principales bancos del país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,89% hasta los 27.024,80, mientras que el selectivo S&P500 ganó un 1,00 % hasta los 2.995,68. El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,24% has los 8.148,71.

Tras las leves pérdidas registradas ayer por los tres marcadores debido a las dudas en torno al acuerdo de primera fase entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial, los buenos resultados de los bancos animaron este martes a los inversores, consignó EFE.