El Indec dará a conocer mañana la inflación de septiembre, que conformaría uno de los registros más altos durante la Presidencia de Mauricio Macri, al ubicarse en el 6%, según estimaciones privadas.

El Índice de precios al consumidor (IPC) mostrará así una marcada tendencia alcista que ya fue anticipada en agosto, cuando se reflejó parcialmente el impacto de la devaluación.

Según el último sondeo del Indec, el alza de los precios minoristas de agosto llegó al 4%, con lo que acumuló en los primeros ocho meses un avance del 30% y un incremento del 54,5% en los últimos doce.

Mientras tanto, en San Luis se difundió el índice provincial que elabora el gobierno puntano, el cual arrojó un incremento del 6,2% mensual.

El director de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DPEyC), Mariano Cozzolino, explicó que el resultado es "consecuencia de la devaluación que tuvimos después de las PASO que repercutió en agosto parcialmente y en septiembre total. Esto impactó en alimentos y bebidas pese a que tuvimos la rebaja del IVA".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos