Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, aseguró que el próximo Gobierno que asuma deberá "reprogramar los vencimientos con el  FMI" y además recomendó aplicar un control para evitar fuga de capitales y aseguró que la organización solo "le dio un pulmotor al Gobierno, y no al pueblo argentino".

"Este o cualquier Gobierno va a tener que reprogramar los vencimientos con el Fondo, que hoy son inabordables", enfatizó la ex funcionaria.

"No hay necesidad ni posibilidad de un nuevo corralito", aseguró la ex presidenta de BCRA, pero aclaró: "en algún momento será necesario instalar una herramienta de control de la fuga de capitales. Los grandes exportadores deberían estar liquidando las divisas, no se pueden hacer los distraídos en esta situación".

Asimismo, Del Pont explicó que "este modelo económico se agotó en la toma de deuda para satisfacer la fuga de capitales. El  FMI le dio un pulmotor al Gobierno, no al pueblo argentino. Nos quedamos con la deuda pero no con los dólares: con este nivel de fuga no alcanzan los dólares".

En declaraciones radiales, criticó el funcionamiento de la organización: "Incluso, hasta el  FMI está incumpliendo su propio reglamento al financiar la fuga de capitales".

Marco del Pont advirtió que "desde el día 1, el Gobierno instaló un modelo especulativo en el país. Nos metió en la lógica de la valorización financiera que no es otra cosa que la timba".

A su criterio, "ya en sus informes, el  FMI anticipaba esta crisis económica argentina". 

"Creo que el directorio del Fondo debe estar muy preocupado por lo que esta pasando en el país", completó Marcó del Pont.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos