Hasta ayer por la noche, más de 91.000 usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires padecieron cortes de luz en una jornada con elevada temperatura, que rozó los 37 grados.

Unos 76.704 hogares con servicio de Edesur se vieron afectados por la falta de suministro, mientras en el caso de los de Edenor la cifra llegó a 14.573, según cifras oficiales.

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes de energía eléctrica.

Luego del mediodía, la cantidad de usuarios afectados se ubicó en torno a 30.000, pero con el correr de las horas ascendió a 91.277.

Los problemas con la electricidad se registrados desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada, lo cual provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera sobre un alerta naranja.

En ese escenario, ayer la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz.