El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella informó hoy que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 6% en mayo respecto de abril, y 1,1% en comparación con igual período del año pasado. 

En base a las encuestas realizadas entre el 2 y 14 de mayo, en este período el ICC subió 6% respecto de abril, y en términos interanuales, el indicador muestra una mejora de 1,1% comparado con mayo de 2018.

El director de la institución, Juan José Cruces, brindó detalles y explicó que entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles sube 13,1%, el de Situación Macroeconómica 7,4% y el de Situación Personal 1,6%. 

En ese sentido, Cruces consideró que: “en la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 12,3% en Capital Federal, 10,6% en el Interior del país y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior”.

“En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior”, concluyó.