El día después del lanzamiento de la fórmula presidencial oficialista, que presentó como candidato al senador peronista Miguel Ángel Pichetto quien acompañará al presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre,  hizo reaccionar favorablemente a los mercados tanto en la Bolsa local como en los Adrs en Nueva York.

En el recinto bursátil porteño, el S&P Merval subía este mediodía 5,7% y se ubicaba a 40,650.90 puntos mientras el volumen de negocios superaba los 2.500 millones de peso, impulsado por los importantes avances de papeles vinculados al sector energético y financiero.

Entre los acciones que muestran las mayores subas hasta el momento se destacan:  Metrogas con un incremento 15,08%; BYMA subía 9,39%; Pampa Energía 8,34%; Banco Macro 7,01% y Galicia 6,78%. 

Como contracara, las únicas bajas eran registradas por Tenaris que bajaba 4,99% y Petrobras Brasil que retrocedía 2%.

En el plano internacional, los bonos en dólares registraban subas de hasta 3%. Esto impacta en el riesgo país que registraba una mejora de 0,5% y se ubicaba en los 825 puntos básicos. 

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street también subían con fuerza:  Pampa Energía se incrementaba 9,20%, lo seguía Banco Macro, con una ganancia de 7,6%; Loma Negra 7,2% y Telecom Argentina, 6,9%, entre otros.