El jefe de asesores de. Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, afirmó que la economía está iniciando un proceso de crecimiento sostenido y que este año se expandirá “más del 3%”, mientras que aseguró que l. inflación “empezó a bajar y va a seguir bajando".

El funcionario destacó que la economía “ha vuelto a crecer, . por primera vez en la década va a crecer en un año par" y puntualizó que "este año se va a crecer más del 3% y así, 2018 y 2017 serán mejores que e. 2016, que fue un año de transición".

También destacó que el Gobierno avanzó "mucho en el tema de l. inflación" ya que "hace dos o tres años veníamos de un país donde se discutía el rol del Banco Central, si debía ocuparse de la inflación o ser banca del desarrollo" y "esa discusión no existe en ningún lugar del mundo”. 

“Nosotros tenemos un esquema para bajar la inflación basado en metas de inflación con un tipo de cambio flotante y lo que vemos es que después del 2016 que fue un año de transición donde hubo que acomodar algunos precios relativos, se levantó el cepo y la inflación creció, enfatizó Sandleris, en declaraciones radiales.

A su criterio, luego de eso “la inflación empezó a bajar y va a seguir bajando, no hay motivo para que lo que funciona en todos lo países del mundo para bajar la inflación, no funcione en la Argentina”.

Además, recordó que “el Gobierno anunció el año pasado las metas fiscales para este año, 
con una meta de 3,2% de déficit primario y las metas trimestrales. Este resultado de enero es consistente con esas metas. El resultado primario de enero fue un superávit de casi 10%”.

"Nos permite ser optimista, respecto de que estamos bien encaminados a cumplir o sobrecumplir la meta que nos pusimos para el primer trimestre”, precisó el jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, sostuvo que en materia de deuda “vamos a pagar este año intereses en términos del PBI lo mismo que el año pasado, 2,2%; no va a haber cambios”.

Tras indicar que “hay un déficit fiscal que está cayendo gradualmente y corregimos el sendero”, agregó que en materia de inflación “hemos avanzado mucho. A veces uno pierde la perspectiva”, indicó.