Los monotributistas que no hayan confirmado su categoría aún pueden hacerlo a pesar de que se haya vencido el plazo, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la penalidad prevista, que consiste en la no emisión de la constancia de inscripción en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

El martes de la semana pasada venció el plazo para los inscriptos en las letras "B" y "C", en las que se anotaron 560.300 ciudadanos.

En tanto, el 20 de diciembre próximo es la fecha límite para la letra "A", que comprende a 1.147.000 contribuyentes, indicó un comunicado oficial.

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en tres pasos desde la web de la AFIP o la aplicación para celulares y tabletas "Mi Monotributo".

Luego de ingresar con Clave Fiscal a la plataforma, el sistema mostrará la información del contribuyente, entre la que se encuentra la facturación y los gastos.

Asimismo, los monotributistas deben adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico en web de la AFIP para recibir recordatorios de vencimientos e incumplimientos.