n La agencia Moody´s subió la calificación crediticia de la Argentina a B2 desde B3, al sostener que las reformas encaradas por el gobierno "corrigen distorsiones de larga data" y sostendrán el "regreso a la senda del crecimiento". Al fundamentar la suba de la calificación, la consultora de riesgo crediticio sostuvo en un comunicado que "un historial de reformas macroeconómicas que están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía argentina".

Agregó que "las reformas continuarán y, a su vez, sostendrán el reciente regreso a la senda del crecimiento económico positivo del país".

La consultora señaló que "la perspectiva para la nota es estable" aunque advirtió que "sigue limitada por un déficit fiscal que aún es alto y la dependencia en el financiamiento externo". Al anunciar la mejora, el comunicado sostiene que "subió a B2 desde B3 las calificaciones de emisor y senior no garantizadas en moneda local y moneda extranjera del Gobierno de Argentina".

Moody´s prevé que las reformas "probablemente se mantendrán, ya que el resultado de las elecciones legislativas ha fortalecido la posición política del gobierno". Agrega que la reciente victoria electoral del gobierno "le da un mayor apoyo político que, según esperamos, facilitará la aprobación de más reformas políticas positivas".