La agencia calificadora de riesgo estadounidense Moody's bajó las calificaciones de deuda senior no garantizada para un grupo de bancos y una emisora de tarjetas de crédito de la Argentina, como consecuencia del cambio de notas al país tras el anuncio de reperfilamiento de la deuda soberana. Por esto, su visión sobre el sistema bancario argentino pasó a ser "Muy débil".

Las notas para las entidades Macro, Hipotecario, Supervielle y Ciudad de Buenos Aires y Tarjeta Naranja pasaron de B2 a Caa2, según informó la agencia estadounidense en un informe difundido hoy.

A su vez, bajó la calificación de programas de deuda senior no garantizada de Banco de Galicia y Banco Macro a Caa2 desde B2, al igual que las calificaciones de deuda subordinada en moneda extranjera a Caa3 desde B3 asignadas a Banco de Galicia. Además, Moody's colocó a todas las calificaciones de este grupo de entidades en revisión para la baja.

Ayer, la calificadora de riesgo también había bajado las notas a una serie de municipios, provincias y empresas nacionales.

Estas acciones de calificación son consecuencia del anuncio por parte de Moody's Latin America que ha realizado una acción de calificación similar sobre las calificaciones de depósitos en moneda local de los bancos.

Ambas acciones de calificación tuvieron lugar tras el anuncio de Moody's Investors Service publicado el 30 de agosto de bajar la calificación de bonos del gobierno argentino a Caa2 desde B2 y de disminuir los techos soberanos de depósitos y deuda.

noticias relacionadas

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos