La agencia internacional Moodys resolvió elevar las calificaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que la mejora obedece a "las fuertes interrelaciones" que tienen con el Gobierno nacional. Moody's también subió las calificaciones de aseguradoras, sociedades de garantías recíprocas y compañías no financierars argentinas, en línea con la decisión tomada la semana pasada de mejorar la calificación de los bonos soberanos de Argentina de B3 a B2.

La suba de notas comprende también a los municipios de Córdoba y Río Cuarto y a la fueguina de Río Grande, consideró la calificadora en su informe.

Señaló que la recalificacion refleja "las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre los Gobiernos soberanos y subsoberanos de Argentina".

En el caso de la Provincia de Chubut, Moodys afirmó la calificación actual de B3 a fin de reflejar los desafíos fiscales vigentes que aún enfrenta esta provincia, incluyendo pobres resultados fiscales operativos y altos niveles de endeudamiento.