Duro contra la política económica del Gobierno, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó hoy que el Gobierno comete “un erro. muy grande” al “endeudarse a mansalva”, por lo cual vaticinó una “crisis” provocada por esa situación.

“(Mauricio) Macri emitió más de 100 mil millones de dólares y para mí es un error muy grande, es endeudarse a mansalva. Se est. trabajando para la próxima crisis de deuda, la verdad es esa”. advirtió el economista en declaraciones a radio El Mundo.

También aseguró que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, “es el encargado de conseguir esos recursos, de ir a Wall Street, a Londres y explicar a los principales jugadores del mercado qué es lo que está tratando de hacer la Argentina y por qué emite este nivel de deuda”. 

“Caputo y el Gobierno la han tenido fácil en estos dos años. pero ahora se le va a complicar. Van a tener que explicar por qué no se han hecho cosas”, advirtió.

Además, consideró que “el mercado financiero internacional ha tenido una tolerancia enorme con el gobierno de Macri, de hech. el Presidente todavía tiene prestigio internacional y le fue muy bien en Davos, pero a la vez está empezando la duda y eso se traduce en el mercado, con el aumento de riesgo país”.