El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, culpó a la gestión de Cambiemos por la situación de deuda de la provincia de Buenos Aires y remarcó que el propio expresidente Mauricio Macri admitió que se tomaron en forma "irresponsable" créditos entre 2015 y 2019.

Con una serie de tuits, el mandatario ironizó acerca del video de una reunión con un grupo de dirigentes del Pro en Nequén en plenas vacaciones de Macri, en la que aborda la situación de su gestión.

"Trascendió una filmación en la que alguien, que al parecer sería el ex presidente Macri, asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad", sostuvo el gobernador con ironía para referirse al video en el que se ve al ex jefe de Estado diciendo que el había advertido a sus funcionarios que se estaban sobreendeudando.

 

 
 
 
También se mostró molesto porque no se menciona el agravamiento de la situación fiscal bonaerense durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal: "De manera que el actual estado de insostenibilidad de l a deuda al parecer "cayó del cielo" y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon", indicó.
 

¿Qué porcentaje necesita Kicillof?

 
Kicillof tiene tiempo hasta el viernes para conseguir que el 75% de los bonistas adhiera a la propuesta de reperfilamiento de la deuda bonaerense para no caer en una situación de default.
 
Con ese objetivo, el lunes amplió la oferta de un adelantamiento del pago de intereses que vencen hasta abril y que representan unos 7,2 millones de dólares.
 
Mientras tanto, desde Nueva York, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sugirió que hasta el momento menos de un tercio de esa meta aceptó la propuesta del gobernador bonaerense, ya que ubicó el porcentaje que dio el sí en 26%.