El Banco Central (BCRA) informó ayer que las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord, al finalizar la jornada en 63.902 millones de dólares, un incremento de 8.881 millones respecto al día hábil anterior.

Esta fuerte suba se explica por el ingreso de los fondos provenientes de la colocación de bonos del Gobierno nacional en el mercado internacional a 5, 10 y 30 años, por un total de 9.000 millones de dólares, concretado el miércoles de la semana pasada, indicó la autoridad monetaria.

La colocación en el mercado internacional en dólares se dividió en bonos a 5 años con un rendimiento de 4,625 por ciento por 1.750 millones de dólares. Otro a 10 años con un rendimiento de 6 por ciento por 4.250 millones y el último a 30 años con un rendimiento de 6,95 por ciento por 3.000 millones de dólares.

Según el comunicado del BCRA, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 20 millones de dólares.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por un millón de dólares, informó el Central.