El 81% de los trabajadores argentinos consideró que si se aumenta la edad jubilatoria, el Estado “debe invertir” para que los empleados de mayor edad mantengan sus puestos, de acuerdo con un informe difundido por la consultora Randstad.

Por otra parte, el 85% de los trabajadores argentinos consideró que mantenerse en su empleo es “responsabilida. propia”, indicó el relevamiento. 

La percepción argentina sobre a quién corresponde mantener “empleables” a los trabajadores dista sutilmente de la valoración regional: mientras a nivel global el 85% de los encuestados está de acuerdo con que esta responsabilidad es del propio trabajador, al igual que en la Argentina, en Chile y México este valor se dispara al 94% y 93%, respectivamente, puntualizó el informe.

Una menor adhesión tuvo la consideración de que son los empleadores quienes deben mantener empleables a sus trabajadores: el 77% de los encuestados argentinos está de acuerdo con est. afirmación, según el relevamiento. 

 

En tanto, el 76% de los trabajadores coincidió al señalar que las empresas apoyan el desarrollo profesional de sus empleados “solo si esto ayuda a cumplir sus objetivos comerciales”.

Asimismo, el 84% consideró que los Gobiernos deberían ofrecer incentivos a los empleadores para ayudarlos a mantener l. empleabilidad de sus trabajadores. El informe reveló, además, que el 89% de los argentino. considera como un requisito clave “seguir formándose toda la vida” para conservar o aumentar su empleabilidad.

La CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila, señaló: “los conocimientos que se necesitan de la fuerza laboral están cambiando a un ritmo nunca antes visto y eso nos obliga a ser flexibles, aceptar la incertidumbre, aprender y prepararnos para afrontar nuevas tareas o para adaptarnos para hacerlas d. manera innovadora”, añadió.