El Gobierno oficializó ayer el ascenso del ingeniero industrial José Luis Morea como secretario de Participación Público Privada (PPP) del ministerio de Hacienda y la designación en comisión del economista Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central

Morea tomará el nuevo rol debido a la restructuración ministerial que determinó la absorción de la cartera de Finanzas por parte de Hacienda. Este funcionario se venía desempeñando desde octubre de 2017 como subsecretario de Participación Público Privada en el ministerio que conducía Luis Caputo.

Morea llegó a la función pública en junio de 2017 después de renunciar a su cargo de gerente de Planeamiento Estratégico de la compañía Central Puerto SA.

Ahora el funcionario liderará la elaboración de planes de desarrollo de proyectos de participación público privada y promoverá propuestas.

Quirno, por su parte, llegó al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.