El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de 1.200 pesos por cada vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que se cobrará este mes.

La medida se formalizó a través de un decreto de la ANSeS, publicada este martes en el Boletín Oficial. "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por una vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y / o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714 ", según el decreto.

Decreto AUH by BAE Negocios on Scribd

 

Según lo dispuesto, el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS "y no será susceptible de modificación alguno ni computable para ningún otro concepto". El poder ejecutivo simplemente identificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es la intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por una sola vez destinado a las Asignaciones antes mencionadas".

 

Por otra parte, por medio del Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.