El banco holandés de desarrollo FMO otorgó al Banco Comafi un préstamo de 20 millones de dólares a 3 años de plazo y tasa Libor más 2,50% anual, que serán destinados a sus líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Este es el primer crédito que la institución europea -que cuenta con una calificación triple A- otorga a una entidad bancaria argentina desde la asunción del nuevo gobierno nacional, en diciembre de 2015.

"Nos honra recibir este primer préstamo de una institución como FMO, el cual servirá para fortalecer nuestra estructura financiera y respaldar la estrategia comercial orientada al desarrollo de los clientes pyme", dijo Pablo Pochat, gerente de Finanzas del Comafi.

En forma similar se pronunció Huib-Jan de Ruijter, director de Instituciones Financieras de la entidad holandesa: "Para FMO, es un orgullo poder acompañar a Banco Comafi en la Argentina, país que necesita incrementar de manera significativa la inversión privada", señaló la entidad local en un comunicado de prensa.

"Este crédito ayudará al Comafi para seguir creciendo en el sector pyme, a través de financiación a mayores plazos, lo cual contribuye a su vez a la creación de empleo y el desarrollo económico y social", concluyó el directivo holandés.