La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) "sugirió" a las más de 40 mil panaderías asociadas que dejen de comprar materias primas a empresas, como Molinos Cañuelas, que emitan facturas en dólares y regulen sus precios de acuerdo con las cotizaciones de la divisa.

Tal como adelantó BAE Negocios, a través de un comunicado la entidad propuso un boicot a los molinos que en su facturación adhieran la leyenda: "Al vencimiento de la factura, se deberá cancelar el importe en dólares antes indicado, o su equivalente en pesos según la cotización de cambio tipo vendedor publicado por el Banco Nación Argentina, el día hábil inmediato anterior a la fecha de pago".

"Sugerimos a nuestros asociados que hagamos valer nuestro derecho de no realizar compras y con esta medida simbólica rechacemos de manera categórica esta especulación", pidió. El conflicto se inició la semana pasada cuando Molinos Cañuelas decidió dolarizar los precios de su harina y atarlos a la cotización del Banco Nación del último día hábil previo al vencimiento.

El valor de la bolsa de harina de 50 kilos que compran las panaderías pasó de 230 pesos en febrero de 2018, a 1.500 pesos en la actualidad, por lo que ascendió un 552,17% en un año y medio, mientras que el precio del pan subió un 100% en ese mismo período.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos