El presidente de la empresa Techint, Paolo Rocca, aseguró que el "peso" las empresas del Estado en la economía "ha crecido muchísimo" en las últimas dos décadas, por lo cual advirtió que se está generando "una distorsión grande por la forma en que se financian"

El empresario, que participó del foro Business 20 Summit, sostuvo que "la comunidad empresaria está pronunciándose a favor del comercio mundial basado en reglas y es muy importante un campo de juego que esté nivelado: Eso se aplica a las empresas de propiedad estatal y su rol".

"El peso de las empresas de propiedad estatal ha crecido muchísimo en los últimos 20 años y están generando una distorsión grande por la forma en que se financian", explicó Rocca.

En el evento Business 20 Summit, participaron numerosos empresarios, como Luis Pagani, Alberto Grimoldi, Miguel Acevedo, Eduardo y Alejandro Elsztain, Martín Migoya, Alberto Arizu, Daniel Pelegrina, Jaime Campos, Adelmo Gabbi, Miguel Gutiérrez y Marcos Bulgheroni.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también estuvo presente y sostuvo que "hace tres años, la Argentina decidió cambiar con una convicción muy profunda. Sabíamos que era un proceso largo con dificultades en un país lleno de oportunidades pero con años de malos gobiernos". 

A su criterio, consideró ante empresarios: "recibimos el país con más del 39% de pobreza. (Mauricio) Macri puso en la agenda lo que Argentina tenía para ofrecer, no sólo en oportunidades de negocios sino como una voz, como país integrado al mundo".

Peña aseguró que el Gobierno encaró un "proceso de construir instituciones, en superar los errores del pasado, tenemos que ser nosotros quienes solucionemos nuestros problemas, es nuestra responsabilidad al margen de la ayuda del mundo, ya sea vía los mercados o del FMI.

Lo tenemos que resolver construyendo más consenso y transformación". Eso "se demuestra en atravesar dificultades sin romper las reglas ni los contratos. Esta vez va a ser distinto, lo vamos a lograr, con humildad y el orgullo de trabajar con la comunidad global", concluyó Peña.

Rocca esta tarde declara en los tribunales de Comodoro Py en la causa que investiga sobornos en la obra pública.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos