El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó ayer el desempeño exportador bonaerense durante el primer bimestre, en un año en el que Cambiemos apunta de lleno a ese componente de la demanda para moderar los números que marcan la recesión económica. Tizado dijo ayer que en los dos primeros meses de 2019 el puerto de Quequén “ya operó 1.290.797 toneladas en 39 buques, con récord en enero”.

“Luego de protagonizar el mejor enero de su historia con 811.000 toneladas operadas y habiendo operado sus dos primeros buques de aerogeneradores para los parques eólicos de la región, en los primeros dos meses de 2019, Puerto Quequén ya operó 1.290.797 toneladas en 39 buques”, dijo Tizado a Télam.

Indicó que “precisamente febrero se potenciaba también como récord, pero las inclemencias del tiempo impidieron finalizar una serie de buques que recién el primer día hábil de marzo estarán dejando Puerto Quequén y pasarán a engrosar las estadísticas del corriente mes”.

Tizado también explicó que “el tercer mes del año comienza para la estación marítima realizando dos embarques de gran magnitud: un buque de 71 mil toneladas de trigo, que zarpará con destino a Tailandia, marcando la mayor carga en lo que va de 2019, y otro navío hacia Kuwait cargando 67.300 toneladas de cebada”.

Destacó que las principales mercaderías que transportan los buques al exterior son trigo, maíz, cebada cervecera y forrajera, soja y pellet de girasol.

Sostuvo que “la obra de profundización del calado permitirá que el puerto esté operativo todo el año y aumentar en 2 millones la cantidad de mercaderías exportadas por el mismo”.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos