El exministro de Economía Domingo Cavallo consideró que existe "gran coincidencia" entre la economía del Gobierno de Mauricio Macri y la de la década de los 90, y sostuvo que todos los que están hoy en la administración actual trabajaron con él

El ex funcionario destacó que tanto a este Gobierno como al de Carlos Menem los enlaza una "moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual que la que heredó Macri, y la transformamos en una abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8% y 9%, con inflación prácticamente en cero", sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas por el diario El País, de España.

En tanto, el exministro se mostró partidario de realizar un ajuste del gasto público: "Si (el Gobierno) lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero".

El economista señaló que al Gobierno lo ve "muy orientado" y consideró que la Argentina "debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015".

"Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente", indicó Cavallo.

El exfuncionario además reveló que "todos los meses" envía un "informe" al Banco Central. "Se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes", resaltó.

Para Cavallo, "hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90; nadie quiere comprar las críticas del pasado.

"Pero en la Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice, y criticarán mis errores", agregó.