Gabriel Torres, analista senior soberano de Moodys, analizó que la suba de la tasa de política monetaria "respaldará al peso" pero podría "retrasar la salida" de la Argentina de la recesión, consignó NA. "La decisión del Banco Central de Argentina de aumentar la tasa de política monetaria del 40% al 45% respaldará al peso, pero probablemente retrasará la recuperación de la actual recesión", consideró.

El Banco Central elevó el lunes 500 puntos básicos la tasa de interés de referencia, al 45 por ciento anual, por temor a que la inflación se vuelva a recalentar, y prometió no volver a bajarla hasta octubre. En ese sentido, Torres dijo que la calificadora espera una contracción de la economía este año y solo prevé un moderado crecimiento en 2019.

"El Gobierno está bien posicionado para cumplir los objetivos fiscales de este año, pero un menor crecimiento en un entorno de altas tasas complicará los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades para 2019, un factor negativo en términos crediticios", dijo.