Luego de la intervención de ayer del Banco Central para contener la escalada del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “esta divisa "no es una variable de crisis en nuestro país”. También insistió en que la meta de inflación de 15 por ciento "no es un pronóstico, tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja".

El ministro coordinador defendió la política oficial con respecto a la cotización del dólar, al señalar que “la flotación cambiaria es uno de los pilares de este proyecto de estabilización” que busca una “reconversión de una economía que permita crecer 20 años y busca evitar los problemas de las anclas cambiarias”.

“La flotación cambiaria es uno de los pilares de este proyecto de estabilización”, sentenció el funcionario

“Este proyecto busca evitar precisamente los problemas de la. anclas cambiarias, como fue la Convertibilidad, que va. acumulando retrasos frente a un mundo que va cambiando”, enfatizó.

En declaraciones a radio La Red, Peña afirmó que “el dólar no es una variable de crisis en nuestro país”. Consultado sobre la cotización de la divisa y el impacto de ese valor en la inflación, remarcó: “Confiamos plenamente en el Banco Central, que tiene la tarea de cuidar la moneda, de trabajar para esa meta de inflación”. 

Además, definió a la cotización del dólar como una "ecuación de manta corta". "A los sectores más competitivos les gustaría un dólar más alto, pero por otro lado, eso afecta al salario real. Por eso estamos cómodos con este sendero, que busca un equilibrio", aseguró.

En cuanto a la inflación, indicó que "la meta no es un pronóstico, tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja. La inflación viene bajando hace dos años, va a seguir bajando este año y el que viene, hasta que logremos que no sea parte de la ecuación económica”.

El ministro aseguró que "hay pleno respaldo de divisas del Banco Central", y que los pronósticos de tipo de cambio para los próximos 6 meses están entre los $20,10 y $21,10, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado difundido por el BCRA.